Recursos y artículos

Descubre los temas que afectan a las sociedades contemporáneas desde diferentes áreas del conocimiento como son la economía, la ética, la demografía, la medicina o el derecho entre otras.

Archivo de artículos

Entre la sorpresa y la indignación, así reaccionó buena parte de la comunidad de gerontología y geriatría ante el frustrado intento de introducir la vejez en la última revisión del catálogo de enfermedades de la OMS: ¿podemos dar el debate por cerrado?
El diseño de las infraestructuras públicas y privadas debe de dejar de pensar solo en un ciudadano tipo medio para darle servicio en todas las etapas de la vida.
La humanidad ha sido testigo de un aumento sustancial en la duración de la vida humana durante los últimos dos siglos, y ha resultado en un pronunciado crecimiento de la población de edad avanzada a nivel mundial.
Del resort o cohousing para seniors a los alojamientos de recuperación tras una operación. Las alternativas a la vivienda propia o la residencia, se adaptan a las diferentes fases de envejecimiento.
La sociedad española ha conseguido un logro mucho mayor del que podía esperar: nuestra esperanza de vida ha aumentado de forma paulatina, sin pausa, hasta posicionarnos como el séptimo país más longevo del mundo.
La compensación de las amenazas del cambio climático pueden ayudarnos a reducir riesgos en personas de edad. AVANZADA
El 5 de diciembre es el Día Internacional de los voluntarios. Esta Navidad regala tu tiempo y buen hacer a las personas mayores con estas propuestas llenas de solidaridad.
Ante la muerte la actitud más sana es la serenidad, la cual podemos definirla como la colaboración incondicional con lo inevitable.
El cierre de año invita a hacer balance. El mindfulness puede ser el aliado de 2023 para que sea un año más positivo y feliz. Para ello hay que aprender a disfrutar de cada momento.
Una experiencia de cómo contribuir a que las personas con discapacidad intelectual que envejecen alcancen sus sueños y metas.
Todos nos aburrimos de vez en cuando, al vernos envueltos en situaciones o actividades poco estimulantes, carentes de interés, repetitivas o forzosas, insignificantes, al fin y al cabo, que no responden a nuestras necesidades de excitación cognitiva.
El 30% de la población serán ciudadanos mayores en 2050, ¿cómo se debe preparar España para cuidar de una sociedad envejecida?