Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escuela de Pensamiento
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Archivo de artículos

¿Existe realmente un verdadero compromiso por parte de los gobiernos y organizaciones privadas por estas cuestiones? ¿qué papel juegan los ciudadanos en el impulso del desarrollo sostenible? ¿es necesaria más educación o más regulación?
En el marco del XI Foro de Economía, José Miguel Rodríguez Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad, expone ante los congresistas medidas de sostenibilidad al sistema de pensiones como la optimización del salario en base a los tres pilares de la previsión social.
El 56,5% de las empresas de seguros no ofrecen un servicio diferen cial al colectivo sénior: conclusiones del informe de Fundación Mutualidad para conciliar oferta y demanda del sector.
Desde hace casi 300 años la contaminación, las emisiones de dióxido de carbono y la actividad humana están estrechamente relacionadas.
Qué ofrece y qué debería ofrecer el sector asegurador al colectivo sénior. Un total de 47 compañías participan en un estudio de Fundación Mutualidad e ICEA con medidas para ajustar su demanda a las necesidades reales.
Promover la participación social es la solución frente a una problemática con altísimo coste económico y personal.
Vemos cómo las personas intentamos ocultar ciertos sentimientos y sensaciones como el proceso de la muerte. Melisa Monje Andrés, enfermera de hospitalización de cuidados paliativos, explica cómo la sociedad de hoy en día refleja el lado feliz, positivo y alegre del ser humano, rechazando todos los sentimientos de tristeza, frustración y sufrimiento.
Frenar la despoblación y el envejecimiento de la una España que se despuebla exige de soluciones creativas que prioricen a sus actuales poblaciones bajo el principio de garantía de la situación actual.
Los mayores de 55 años son el grupo poblacional con más peso en la contratación de seguros como vida ahorro, pensiones u hogar, pero ¿escucha el sector seguro sus demandas?
Crece el consenso sobre la importancia de prolongar la actividad laboral en el proceso de envejecimiento saludable.
Garantizar un envejecimiento igualitario pasa por atender el envejecimiento en soledad y el de las personas cuyo cuidador principal es otra persona mayor: ¿cómo avanzamos?.
En las últimas décadas los científicos buscan incansablemente la respuesta a una pregunta compleja: ¿Cuál es el límite de la longevidad humana?