Recursos y artículos

Descubre los temas que afectan a las sociedades contemporáneas desde diferentes áreas del conocimiento como son la economía, la ética, la demografía, la medicina o el derecho entre otras.

Archivo de artículos

Ahora que el verano se llena de planes viajeros, la serie Longevidad y Bienestar: 12 Causas para una larga vida, de Fundación Mutualidad Abogacía, reflexiona en este nuevo capítulo, el séptimo, sobre los beneficios del turismo en la persona mayor, tanto para desconectar de la rutina como para reconectar con el mundo.
El pasado 13 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado, la conocida como ‘Ley Zerolo’, que tiene como objetivo prevenir y eliminar todas las formas de discriminación existente en el ordenamiento jurídico español. Una ley que establece que ninguna persona podrá ser discriminada por razón de nacimiento, origen racial, o étnico, sexo o religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, expresión de género, enfermedad, estado de salud, situación socioeconómica o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
La serie Longevidad y Bienestar: 12 causas para una larga vida, de Fundación Mutualidad Abogacía, invita este mes a reflexionar sobre la importancia de la alimentación en la salud a través de diez consejos y hábitos.
“Los jóvenes deben saber que algún día serán viejos”, dijo Gregorio Marañón. Envejecer es un proceso vital por el que, tarde o temprano, todos vamos a pasar. En esa etapa de la vida, la salud, más que nunca, toma gran relevancia y empieza a considerarse el centro de los intereses y preocupaciones.
Para muchos, la jubilación va acompañada de la caída de ingresos con una pensión pública insuficiente cuya sostenibilidad está en cuestión. ¿Qué hacer? Pedro Serrano, profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Carlos III de Madrid, propone en el libro Cómo complementar la pensión utilizando la vivienda en propiedad la alternativa de transformar la vivienda en propiedad en liquidez.
La vida está llena decisiones financieras. Ahorrar y crear riqueza, adquirir bienes de consumo o contratar un servicio, conlleva a que las personas sopesemos los riesgos y beneficios de una alternativa u otra.
El 19 de mayo de 17.00 horas a 20.00 horas se celebra un acto conmemorativo de los 25 años de la legislación biomédica en España en el Congreso de los Diputados.
“Ampliar tu círculo de amistades y relaciones sociales” es el quinto de los consejos para asegurar una longevidad en bienestar. Esta nueva entrega de la serie Longevidad y Bienestar: 12 causas para una larga vida consagra el mes de mayo a una de las cualidades que mejor define al ser humano: la amistad.
El viernes 6 de mayo se celebra un evento conmemorativo en memoria de Antonio López Farré, profesor de la Universidad Complutense Madrid (UCM) y miembro del Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía.
Facilitar la integración laboral de las personas mayores no solo mejora su calidad de vida, también el sostenimiento del modelo social. Pero el cambio debe ir más allá de medidas fiscales como la demora voluntaria de jubilación, requiere de un análisis y de la formulación de un nuevo paradigma.
Volver al aula es una de las máximas del envejecimiento activo. En esta cuarta entrega de la serie Longevidad y Bienestar: 12 causas para una larga vida, te animamos a continuar aprendiendo con argumentos y propuestas.
Según el primer Indicador ODS-IVS65+ de Fundación Mutualidad Abogacía para los países europeos, la calidad de vida del ciudadano español se posiciona en el número 12, una situación intermedia con respecto a la del resto del continente.