Recursos y artículos

Descubre los temas que afectan a las sociedades contemporáneas desde diferentes áreas del conocimiento como son la economía, la ética, la demografía, la medicina o el derecho entre otras.

Archivo de artículos

Las personas mayores son personas especialmente vulnerables, debido al progresivo deterioro físico o mental que pueden desarrollar algunas de ellas, pero también frente a la marginación y abandono que suelen padecer y al sentimiento de soledad que pueden experimentar, siendo por ello más proclives a sufrir abusos y a la privación fáctica de sus derechos por motivo o excusa de su avanzada edad.
Artículo escrito por Ignacio López Ibarra, estudiante de Derecho y ADE en la Universidad Carlos III de Madrid y autor del TFG “La hipoteca inversa en España”, trabajo tutorizado por Profª. Drª. Dª. Margarita Samartín Sáenz, Profesora y Directora del MCAF UC3M y Dr. Dr. José Miguel Rodríguez-Pardo, Profesor y Coordinador Académico MCAF UC3M.
Apasionado por la innovación social y la tecnología y especializado en el diseño de soluciones software para ayudar a resolver los problemas reales a los que se enfrenta la sociedad.
Primer estudio elaborado por el Observatorio Del Ahorro, puesto en marcha por Fundación Mutualidad y Fundación IE de IE University
La crisis derivada de la pandemia del Coronavirus que aún seguimos sufriendo, ha evidenciado una brecha digital que se está cebando con los más mayores, quienes durante la cuarentena, han vivido un doble confinamiento.