Recursos y artículos

Descubre los temas que afectan a las sociedades contemporáneas desde diferentes áreas del conocimiento como son la economía, la ética, la demografía, la medicina o el derecho entre otras.

Archivo de artículos

La Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía y SEAIDA organizaron el pasado 21 de noviembre la jornada gratuita “El seguro después de la jubilación” que contó con la participación de ponentes de reconocido prestigio. Dª Laura Duque, coordinadora de la Escuela de Pensamiento y directora de Cumplimiento de la Mutualidad de la Abogacía fue la moderadora de la sesión.
La propuesta de Edad Biológica como referencia para la determinación de la edad de jubilación es además de un proyecto de investigación de la EdP, es una reflexión que queremos llevar a la sociedad, para cuestionar la edad de 65 de años como referencia de inicio de la senescencia laboral
La Presidenta del Congreso de los Diputados, Dña. Maritxell Batet Lamaña, entrega hoy a D. Antonio Garrigues Walker, el galardón del XXV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio “por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española”. Además, el jurado ha destacado su intensa labor como empresario del Derecho y su impulso del liberalismo y a la globalización.
Un estudio demuestra la relación entre la esperanza de vida y el estatus socioeconómico en seis grandes ciudades latinoamericanas. Las diferencias detectadas ponen de manifiesto la importancia de abordar las desigualdades sociales.
La domótica entra en los hogares para proporcionar seguridad, eficiencia y comodidad. Gracias a las nuevas tecnologías y a la automatización, la calidad de vida de los mayores mejorará considerablemente
Las sociedades longevas y saludables del Siglo XXI van a requerir un cuerpo jurídico específico. Para ello, será necesario radiografiar cuestiones relacionadas con el bienestar y la asistencia en el proceso de envejecimiento con la garantía de que se salvaguardan los derechos fundamentales de las personas mayores.
El Colegio de Abogados de Salamanca ha acogido este viernes una nueva edición de Diálogos con la Abogacía, iniciativa promovida por la Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad de la Abogacía y la Fundación Torre del Clavero.
El pasado mes de junio, el Colegio de Abogados de Salamanca acogió una nueva edición de Diálogos con la Abogacía, iniciativa de la Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad Abogacía y la Fundación Torre del Clavero.
Asistimos a un hecho sin precedentes. El siglo XXI es testigo de la coincidencia temporal más grande entre generaciones que van a tener que convivir un mayor número de años.
Estados Unidos está experimentando un cambio demográfico al igual que el resto del mundo. Para hacer frente a esta realidad, desde diversas instituciones y ámbitos de la sociedad se están llevando a cabo diversos programas que permitan prepararse para una población de edad avanzada, cada vez más diversa y estratificada económicamente.
Esta distinción reconoce su brillante trayectoria en el campo de la investigación científica y el desarrollo del Proyecto GenObIA para la predicción de la obesidad y sus patologías asociadas.
José Miguel Rodríguez-Pardo, Presidente de la Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía, analiza las últimas proyecciones de las mejoras de la longevidad en la revista vasca Ekonomiaz. Su trabajo aporta datos adicionales que permiten entender la magnitud del desafío que afronta la sociedad española.