Recursos y artículos

Descubre los temas que afectan a las sociedades contemporáneas desde diferentes áreas del conocimiento como son la economía, la ética, la demografía, la medicina o el derecho entre otras.

Archivo de artículos

Nadie duda de que son adorables, perros y gatos también ofrecen a la persona mayor una compañía con efecto sanador. Por una mascota en tu vida.
Es un hecho conocido que la esperanza de vida sigue aumentando con el paso del tiempo, es decir, cada vez vivimos más (con excepción de lo ocurrido durante la pandemia de COVID-19 donde las estimaciones muestran que la esperanza de vida ha descendido en toda la Unión Europea). Pero existen diferencias evidentes en esperanza de vida entre hombres y mujeres.
¿Qué podemos hacer para prolongar la vida en mejores condiciones de salud? El debate identifica, como clave, que las Administraciones informen y acompañen en sus decisiones y hábitos al ciudadano en la etapa de 55 a 74 años.
La eutanasia es una manifestación social minoritaria, pero de suma importancia para algunas personas que se ven en el entorno del final de sus vidas y que en las circunstancias en las que se desenvuelven no desean continuar viviendo y consideran que la eutanasia (a veces también el suicidio) puede ser la solución para terminar con su problema vivencial.
En esta nueva entrega de la serie Longevidad y Bienestar: 12 Causas para una larga vida, de Fundación Mutualidad Abogacía, invita a las personas mayores a disfrutar de las nuevas tecnologías sin complejos. Prueba con estas diez aplicaciones que prometen un día a día más fácil.
Los seguros de vida con cobertura por fallecimiento pagan a los beneficiarios una suma predefinida, en el momento de producirse el deceso de la persona asegurada. En contraprestación, el tomador, que identificaremos para simplificar la exposición con el asegurado, debe satisfacer un conjunto de primas. En el momento de pactarse el seguro, prestación y primas son equivalentes según la esperanza de vida estándar asociada por edad al asegurado.
Ya seas un manitas o un curioso insaciable, la serie Longevidad y Bienestar: 12 Causas para una larga vida, de Fundación Mutualidad Abogacía, te invita este septiembre a sacar el mayor partido a las aficiones compartiéndolas con otros: un post para pasar a la acción.
El compromiso de Fundación Mutualidad de la Abogacía con la comunidad de personas mayores da un paso adelante con su integración en la Mesa Estatal por los derechos de las personas mayores.
El 28 de julio de 2022, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha reconocido por primera vez el acceso a un medio ambiente sano, adecuado o ecológico como un derecho humano.
El tercero de los ODS-IVDS65+ de Fundación Mutualidad de la Abogacía anima a avanzar en sistemas sostenibles de pensiones, salud y cuidados de larga duración. Descubre cómo quiere transformar España unos sistemas básicos en la calidad de vida del sénior.