Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escuela de Pensamiento
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vejez y el envejecimiento en la Abogacía Futura

¡Compártelo!

Mutualidad de la Abogacía ha participado en la jornada organizada por Consejo General de la Abogacía Española en la que se ha debatido sobre avances tecnológicos y nuevos horizontes de negocio y se ha presentado el informe “Abogacía futura 2021: prospectiva de negocio emergente” y que ha contado con Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad en la parte inaugural y con Fernando Ariza, director general adjunto de la Mutualidad en la primera mesa de debate.

 

Este informe supone una actualización del ya presentado “Abogacía futura 2020: Áreas de negocio emergente”, con un análisis más profundo de los nuevos caminos que ofrece el uso de la tecnología para los abogados, así mismo, explora las áreas de negocio que surgen del uso de la inteligencia artificial, Blockchain, internet de las cosas o innovaciones médicas entre otros.

Además, este año el informe incluye otro campo de estudio como es el envejecimiento de la población, capítulo que se ha elaborado con autores como: Fernando Ariza, director general Adjunto de Mutualidad de la Abogacía, José Miguel Rodríguez-Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía y; Carlos María Romeo Casabona, miembro del Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía.

Descarga aquí el informe completo: Informe Abogacía Futura 2021.


 

En el marco del XI Foro de Economía, José Miguel Rodríguez Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad, expone ante los congresistas medidas de sostenibilidad al sistema de pensiones como la optimización del salario en base a los tres pilares de la previsión social.
El 56,5% de las empresas de seguros no ofrecen un servicio diferen cial al colectivo sénior: conclusiones del informe de Fundación Mutualidad para conciliar oferta y demanda del sector.
Desde hace casi 300 años la contaminación, las emisiones de dióxido de carbono y la actividad humana están estrechamente relacionadas.