Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escuela de Pensamiento
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Archivo de artículos

La crisis derivada de la pandemia del Coronavirus que aún seguimos sufriendo, ha evidenciado una brecha digital que se está cebando con los más mayores, quienes durante la cuarentena, han vivido un doble confinamiento.
El pasado 23 de junio tuvo lugar una reunión del Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento, donde los expertos miembros debatieron sobre cómo la pandemia de COVID-19 va a modificar nuestros hábitos colectivos en ámbitos como la vida laboral, la educación o la salud en el futuro más próximo.
Un país en el que los mayores de 80 años duplican en número a los menores de cinco años, con su número de habitantes reducido en un drástico 50% y que ha caído en la lista de potencias globales desde el puesto decimotercero hasta el vigesimoctavo. Ese es el poco halagüeño panorama que para España dibuja un estudio elaborado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, que ofrece proyecciones globales, regionales y nacionales sobre economía, población, mortalidad, fertilidad y migración en 195 países.
La preocupación por el futuro de las pensiones es uno de los temas que más importa actualmente entre la sociedad española. La incertidumbre provoca una pérdida de confianza en el Sistema Público de pensiones, lo que conlleva que muchos españoles busquen otras formas de complementar sus pensiones futuras y así obtener más liquidez con productos financieros-actuariales como la hipoteca inversa.