Nobel Prize Dialogue Madrid 2019

¿Cuánto tiempo podemos darnos el lujo de vivir? ¿Cuánto tiempo deberíamos vivir? ¿Cuánto tiempo viviremos en el futuro? Estas son algunas de las cuestiones que se debatieron en The future of Ageing, el Nobel Prize Dialogue Madrid 2019, un evento celebrado el pasado 22 de mayo y producido por Nobel Media AB en cooperación con la Fundación Ramón Areces.

El futuro del envejecimiento y los desafíos científicos, económicos y filosóficos que rodean a esta cuestión tuvieron gran protagonismo entre los ponentes, un grupo de excelentes oradores expertos en la materia entre los que se encontraban María Blasco, Valentín Fuster y la investigadora María de Ceballos también, junto a los académicos como David Bloom y Sarah Harper y al presidente de la Fundación Areces, Florencio Lasaga.

Nobel Prize Dialogue es un evento inspirado en el Nobel Week Dialogue que se lleva a cabo en Suecia en la Semana Nobel desde 2012. El objetivo es estimular el debate al más alto nivel sobre un tema relacionado con la Ciencia, reuniendo a Premios Nobel, científicos de reconocido prestigio mundial, líderes de opinión, responsables políticos, diferentes grupos de interés y público en general.

Puedes ver el vídeo de las ponencias aquí: