Fundación Mutualidad Abogacía otorga a Covirán el premio Escuela de Pensamiento

Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad de la Abogacía, ha puesto en marcha la primera edición de los Premios Fundación Mutualidad Abogacía.

Con estos galardones la Fundación Mutualidad Abogacía quiere reconocer las diferentes iniciativas que contribuyen a incentivar los valores y objetivos de la Fundación a través de sus pilares de actuación: fomento del talento jurídico, la cultura del ahorro, el compromiso social hacia colectivos vulnerables y el conjunto de mutualistas, y la promoción de la cultura y la economía del envejecimiento. En este contexto, la entidad ha fallado el ganador del premio Escuela de Pensamiento al mejor proyecto para una ancianidad digna.

La Fundación ha otorgado el Premio Escuela de Pensamiento al mejor proyecto para una ancianidad digna a Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, por su contribución para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, así como la promoción de la cultura y economía del envejecimiento.

El jurado ha querido reconocer el trato personalizado y servicios que se adaptan a las necesidades de las personas de edad avanzada para que puedan realizar la compra de forma satisfactoria. Entre otros aspectos, Covirán cuenta con el servicio «Asiste», ideado para ayudar a realizar la compra a todas aquellas personas con necesidades especiales; cajas con elevadores de cestas que evitan que los compradores mayores tengan que agacharse; o un bucle magnético instalado en todos sus establecimientos para mejorar la señal auditiva para usuarios/as que llevan audífonos y/o implantes cocleares.

Fundación Mutualidad Abogacía ha galardonado con 10.000€ la implementación de todas estas medidas, que hacen posible que los adultos mayores mantengan un alto grado de independencia en una tarea rutinaria de carácter restrictivo.