Fallece Antonio López Farré, miembro de nuestro Consejo Científico

Antonio ha contribuido de modo admirable y generoso al desarrollo de la Escuela desde su constitución, sus intervenciones en el Consejo Científico serán siempre recordadas como las de un humanista que entendía el proceso de envejecimiento no sólo como un proceso de fragilidad biológica sino como un periodo de la vida que requiere garantizar una dignidad plena.
Por Dr. José Miguel Rodríguez-Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento.

El pasado mes agosto nuestro miembro del Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento Antonio López Farré falleció de manera inesperada.

Antonio ha contribuido de modo admirable y generoso  al desarrollo de la Escuela desde su constitución, sus intervenciones en el Consejo Científico serán siempre recordadas como las de un humanista que entendía el proceso de envejecimiento no sólo como un proceso de fragilidad biológica sino como un periodo de la vida que requiere garantizar una dignidad plena.

Prueba de ello, es el último artículo que escribió en su extensa y brillante producción científica y que en la Escuela de Pensamiento contamos con el  privilegio de que fuera publicado en este medio “Capacidades vitales de los mayores desde una visión biomédica

No encontramos mejor reconocimiento al profesor López Farré que continuar con el proyecto de la Escuela de Pensamiento algoritmo de edad biológica que dirigía con pasión como Catedrático de Medicina de la UCM,  sabiendo que es un desafío para la Escuela tomar su relevo. Nuestro compromiso es finalizar su obra.

El legado de Antonio en la Escuela es el de  haber contribuido, desde posiciones académicas, a la toma de conciencia de la realidad silenciada del envejecimiento.

Desde el Consejo Científico Escuela de Pensamiento queremos unirnos a su mujer y sus hijos en el recuerdo constante de Antonio.