El riesgo de longevidad y su aplicación práctica a Solvencia II

A lo largo de la presente investigación, se realiza un recorrido por el estudio de las mejores técnicas actuariales y su aplicación práctica a la gerencia de riesgos, entre las que se destaca el contrato de reaseguro o el consumo de capital económico y regulatorio bajo el marco de la Directiva Comunitaria de Solvencia II, y que permitirán a la entidad de seguros la optimización de su negocio en diversas áreas como el pricing, el reserving, la mitigación y transferencia del riesgo o la asignación de recursos propios en términos de rentabilidad ajustada al riesgo, que sin duda redundará en una adecuada y bien informada toma de decisiones del órgano de gobierno de la entidad.