Cultura y economía del sobre-envejecimiento: los centenarios

En este artículo de José Manuel Rodríguez-Pardo y Fernando Ariza, presidente y director de la Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía, respectivamente, se analiza el periodo vital desde los 100 años hasta el límite biológico del ser humano, periodo que convenimos denominar como la quinta edad.

Sin ocuparnos en este caso si el límite de la vida está predeterminado o no. Para el caso concreto de España, no solo somos uno de los países más envejecidos de Europa, sino que estamos ya sufriendo “el envejecimiento del envejecimiento” tal como afirma Laura Ponce León, profesora de la UNED y Doctora en Psicología del Envejecimiento.

Para leer el artículo completo, haz click aquí.