¿Cuáles son los Derechos que le corresponden a las personas mayores en época de pandemia?

Las personas mayores son personas especialmente vulnerables, debido al progresivo deterioro físico o mental que pueden desarrollar algunas de ellas, pero también frente a la marginación y abandono que suelen padecer y al sentimiento de soledad que pueden experimentar.
Por ello, queremos reivindicar cada uno de los Derechos que forman parte del Decálogo de Derechos Humanos de las personas mayores en situación de pandemia. Diferentes figuras de gran reconocimiento y afines a la Fundación Mutualidad Abogacía, se han sumado a la iniciativa de contar a través de un vídeo cada uno de estos derechos.

• INTRODUCCIÓN:

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía y Fundación Mutualidad Abogacía

• 1ER DERECHO:

• 2º DERECHO:

Amelia Valcárcel, consejera de Estado y miembro del Consejo Científico de Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía

• 3ER DERECHO:

José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid

• 4º DERECHO:

Rosalina Díaz, patrona de Fundación Mutualidad Abogacía

• 5º DERECHO:

Carlos Romeo, miembro del Consejo Científico de Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía y catedrático de la Universidad del País Vasco

• 6º DERECHO: