¿Cuál es el límite de la longevidad humana? Y su relevancia en el sector asegurador

En las últimas décadas los científicos buscan incansablemente la respuesta a una pregunta compleja: ¿Cuál es el límite de la longevidad humana? Las investigaciones más recientes sobre el reloj biológico de las personas lo establecen en los 122 años. Unas expectativas que, desde otro enfoque, el de las ciencias actuariales, también refuerza el Trabajo de Fin de Master (TFM) de Yiran Du, técnica de datos e investigación bioactuarial de Mutualidad de la Abogacía. En su trabajo “La proyección actuarial de la edad máxima de seres humanos”, Yiran realiza una exhaustiva proyección actuarial de la edad máxima de los seres humanos mediante técnicas estadísticas y de aprendizaje automático. Las conclusiones nos las ofrece en la siguiente videoentrevista. Un avance: el límite se encuentra aproximadamente en los 124 años.