Carlos Romeo participa en los Encuentros en Ponga

Del 23 al 30 de septiembre tiene lugar la edición 20/21 de los Encuentros en Ponga, un espacio abierto de debate sobre el hábitat de las personas y su incidencia en las formas de vivir, teniendo en cuenta el reto demográfico, en especial el que deriva del envejecimiento de la población.

Durante estos días, se analizan los conceptos de hogares para toda la vida, viviendas colaborativas y cohousing, con la colaboración de entidades que, desde un enfoque profesional, están implicadas en los distintos aspectos de esta realidad, no solo sociológicos y sociosanitarios sino, también, urbanísticos, arquitectónicos, jurídicos y económicos.

En este sentido, Carlos Romeo. Miembro del Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía) y Catedrático de Derecho Penal de la Universidad del País Vasco participa en el viernes, 24 de septiembre a las 17.00 horas en un ponencia bajo el título “Derecho y Envejecimiento, la adaptación del Derecho a la nueva longevidad”. Esta sesión será moderada por Juan Galán Fernández. Abogado y Coordinador del Centro de Estudios del Área Laboral del ICA Oviedo.