Escuela de Pensamiento
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Archivo de artículos

Qué ofrece y qué debería ofrecer el sector asegurador al colectivo sénior. Un total de 47 compañías participan en un estudio de Fundación Mutualidad e ICEA con medidas para ajustar su demanda a las necesidades reales.
Promover la participación social es la solución frente a una problemática con altísimo coste económico y personal.
Vemos cómo las personas intentamos ocultar ciertos sentimientos y sensaciones como el proceso de la muerte. Melisa Monje Andrés, enfermera de hospitalización de cuidados paliativos, explica cómo la sociedad de hoy en día refleja el lado feliz, positivo y alegre del ser humano, rechazando todos los sentimientos de tristeza, frustración y sufrimiento.
Frenar la despoblación y el envejecimiento de la una España que se despuebla exige de soluciones creativas que prioricen a sus actuales poblaciones bajo el principio de garantía de la situación actual.
Los mayores de 55 años son el grupo poblacional con más peso en la contratación de seguros como vida ahorro, pensiones u hogar, pero ¿escucha el sector seguro sus demandas?
Crece el consenso sobre la importancia de prolongar la actividad laboral en el proceso de envejecimiento saludable.
Garantizar un envejecimiento igualitario pasa por atender el envejecimiento en soledad y el de las personas cuyo cuidador principal es otra persona mayor: ¿cómo avanzamos?.
En las últimas décadas los científicos buscan incansablemente la respuesta a una pregunta compleja: ¿Cuál es el límite de la longevidad humana?
La alta longevidad de las personas es una de las mayores conquistas de las sociedades de nuestro tiempo, pero ahora hay que acompañar esa mayor esperanza de vida con medidas que contribuyan a un envejecimiento en salud.
La práctica del ejercicio físico en la tercera edad ha pasado a ser una prescripción médica, pero los expertos aconsejan acondicionar su intensidad y tiempo de práctica a las capacidades de cada persona.
A día de hoy, en nuestra sociedad, nos empezamos a preparar para el final de la vida, los cuidados paliativos, la sedación paliativa, eutanasia, para acompañar al enfermo y después ¿Qué ocurre con las personas que han cuidado? A las personas cuidadoras, ¿Quién se ocupa de cuidarlas?.
El Indicador de calidad de vida digna de las personas mayores de Fundación Mutualidad Abogacía identifica una importante relación entre la vivienda en propiedad y unas mejores condiciones de envejecimiento. Analizamos su decisivo papel en una triple dimensión: como casa, cómo hogar y cómo hábitat.