Archivo de artículos

El cambio climático es una realidad de tal envergadura que la respuesta que debe ofrecer la sociedad no puede ser unilateral.
La crisis climática representa uno de los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad en el siglo XXI. El aumento constante de las temperaturas globales y la creciente frecuencia y severidad de eventos climáticos extremos exigen el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas.
Las actividades humanas han derivado en una grave crisis ambiental y, aunque la geología oficial no la reconoce como una nueva era, algunos consideran que hemos entrado en el Antropoceno, un nuevo período caracterizado por la omnipresente huella humana.
Las olas de calor (en adelante HWs, del inglés Heat Waves) se han convertido en uno de los eventos climáticos extremos más frecuentes y preocupantes en el contexto del cambio climático.
La intervención de Cruz Roja Española en el ámbito de las campañas estacionales relacionadas con el incremento extremo de las temperaturas, comenzó en 2006, con el objetivo de prevenir los efectos de las olas de calor en personas mayores y la infancia.
Los actuarios son los encargados de crear modelos matemáticos y financieros, para cuantificar el riesgo y que la sociedad se pueda cubrir ante el mismo. De esta forma, los actuarios permiten reducir la incertidumbre a las personas, siendo esta su principal función social.
El cambio climático ha sido identificado como potencialmente el mayor desafío sanitario del siglo XXI, presentando una amenaza fundamental para la salud humana.
¿Existe realmente un verdadero compromiso por parte de los gobiernos y organizaciones privadas por estas cuestiones? ¿qué papel juegan los ciudadanos en el impulso del desarrollo sostenible? ¿es necesaria más educación o más regulación?
En el marco del XI Foro de Economía, José Miguel Rodríguez Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad, expone ante los congresistas medidas de sostenibilidad al sistema de pensiones como la optimización del salario en base a los tres pilares de la previsión social.
El 56,5% de las empresas de seguros no ofrecen un servicio diferen cial al colectivo sénior: conclusiones del informe de Fundación Mutualidad para conciliar oferta y demanda del sector.
Desde hace casi 300 años la contaminación, las emisiones de dióxido de carbono y la actividad humana están estrechamente relacionadas.