Uno de estos programas es el Age-Forward 2030 del Milken Institute Center for the Future of Aging (Instituto Milken para el futuro del envejecimiento). Esta iniciativa pone en marcha políticas intersectoriales para ayudar a las comunidades a avanzar en el desarrollo económico inclusivo, la resiliencia, la innovación adaptada a la edad, las soluciones tecnológicas y el compromiso cívico.
El índice BCSA (Best Cities for Successful Aging) del Milken Institute Center for the Future of Aging compara y clasifica el desempeño de 381 áreas metropolitanas de los Estados Unidos en la promoción del envejecimiento activo. Con el objetivo de estimular el debate local, regional y nacional, el índice BCSA genera una competencia entre las ciudades para mejorar las condiciones que afectan a los estadounidenses de edad avanzada.
Las áreas de trabajo prioritarias son:
#1 DESARROLLO ECONÓMICO
– Priorizar y proporcionar foros para promover oportunidades económicas para el envejecimiento activo en ciudades y comunidades.
– Aprovechar los datos para demostrar el valor compartido de los programas para ampliar la productividad regional, la participación y las actividades con fines específicos.
– Promover vías de asociación innovadoras entre el sector público y el privado y otros mecanismos para alinearse con los objetivos económicos y/o de desarrollo sostenible y realizar el potencial de mayores.
#2 MULTIGENERACIONALIDAD
– Diseñar potenciando la accesibilidad y remodelar la infraestructura existente dentro de entornos de vida cada vez más multigeneracionales y no tradicionales para tener en cuenta los diversos estilos de vida, normas culturales y capacidades.
– Aprovechar los proyectos de ciudades inteligentes existentes para incorporar métricas amigables con la edad que permitan el bienestar a lo largo de toda la vida.
– Promover enfoques de planificación multigeneracional que reconozcan los beneficios de la diversidad de edades en los espacios públicos, las redes de transporte y los distritos de innovación.
#3 REDES PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
– Experimentar con modelos económicos y estructuras de gobierno que alineen y coordinen los incentivos para crear una atención integrada y centrada en la persona para los mayores, especialmente para aquellos que están marginados y/o tienen necesidades complejas.
– Reconocer el potencial de internet y de la inteligencia artificial para transformar las redes de las ciudades y fortalecer la seguridad, la independencia, la salud y el bienestar de mayores, con el apoyo de programas para colmar las brechas de alfabetización digital e invertir en estrategias de preparación para emergencias de avanzada edad.
– Invertir en soluciones de políticas que desplieguen activamente los recursos de capital humano y social de los mayores como activos de la comunidad, agentes de cambio del vecindario y co-creadores.