En el año 2017, la Dirección General del Seguro (DGS) ordenó la elaboración de un documento técnico que sería llevado ante las autoridades europeas de supervisión de seguros en el escenario relativo a la legislación de Solvencia II.

Este documento, «Proposal for the recalibration of mortality and longevity shocks under the Solvency II framework» (Propuesta de recalibración de riesgos de mortalidad y longevidad en el marco de Solvencia II),  obtuvo de hecho, el reconocimiento de dichas autoridades, convirtiéndose en el único documento con el que se discutió en Europa acerca de la conveniencia o no de recalibrar el riesgo de longevidad en la legislación comunitaria de Solvencia II.

Este informe contó con la colaboración de Fernando Ariza Rodríguez, director general adjunto de Mutualidad de la Abogacía y director de la Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía, María Luz Durbán Reguera, Catedrática de Estadística y Vicerrectora Adjunta de Estudiantes en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Consejo Científico de aa Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía, Víctor Manuel Cóbreces Juárez, actuario de Mutualidad de la Abogacía (2017), y José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo, Profesor y Coordinador Académico MCAF UC3M y presidente de la Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía, quienes participaron en su autoría.