Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escuela de Pensamiento
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las rentas vitalicias para la cuarta edad

La incertidumbre de la medida en el riesgo de longevidad necesita que tengamos que replantearnos el modelo tradicional que la ciencia actuarial propone para suscribir rentas vitalicias.
¡Compártelo!

La incertidumbre de la medida en el riesgo de longevidad necesita que tengamos que replantearnos el modelo tradicional que la ciencia actuarial propone para suscribir rentas vitalicias y que, al menos en el ámbito de la industria privada de aseguradoras, no ha demostrado una apetencia por el riesgo que haya permitido un desarrollo de la previsión social e individual en la fase de desacumulación del ahorro para la jubilación.

En el trabajo proponemos una visión alternativa en la suscripción de las contingencias de supervivencia humana que puede ser una vía prometedora para la mitigación al menos parcial del riesgo de longevidad.

La idea central de las rentas vitalicias para la cuarta edad es diferenciar dos periodos en el tiempo desde que la persona accede a la jubilación, la tercera y la cuarta edad.

Si quieres leer el artículo completo haz clic aquí.

En el marco del XI Foro de Economía, José Miguel Rodríguez Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad, expone ante los congresistas medidas de sostenibilidad al sistema de pensiones como la optimización del salario en base a los tres pilares de la previsión social.
El 56,5% de las empresas de seguros no ofrecen un servicio diferen cial al colectivo sénior: conclusiones del informe de Fundación Mutualidad para conciliar oferta y demanda del sector.
Desde hace casi 300 años la contaminación, las emisiones de dióxido de carbono y la actividad humana están estrechamente relacionadas.