La buena muerte (Ebook)

La buena muerte reabre el debate sobre la muerte digna, de la mano de veintidós expertos en esta materia.

A la luz de las tendencias poblacionales y al aumento de la esperanza de vida, que en España ya supera los 83,06 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística de 2021, la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía ha recopilado los trabajos de algunos de los mejores expertos nacionales e internacionales en materia de nueva longevidad, para presentar una serie de conclusiones y propuestas que pretender beneficiar al debate sobre la muerte digna. Los/as autores condenan el estigma social asociado el envejecimiento y manifiestan la necesidad de asegurar la humanización del final de la vida para evitar la perpetuación de situaciones de precariedad y exclusión

La recopilación de artículos hace hincapié en desvelar un debate sobre la necesidad de que las personas puedan tener una muerte digna. Destacando la necesidad entre otras cuestiones de visibilizar todas las demandas de este tránsito vital y cómo éstas deben ser contempladas en la agenda gubernamental y se les otorgue importancia a todos los temas que lleva asociados , así como abordar sin pudor aspectos sensibles como son la importancia de los cuidados paliativos, la ética médica y, sobre todo, la necesidad de dejar de tabuizar la muerte para que la sociedad asuma nuestra responsabilidad, individual y colectiva, en la tarea de afrontar la muerte y el buen morir.

Formulario de descarga