El derecho a los cuidados de las personas mayores

HelpAge España publica el informe “El derecho a los cuidados de las personas mayores”, que ha sido elaborado por un equipo de investigadores del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València.

Este informe constituye el primero de la colección sobre “Los derechos humanos de las personas mayores en España: la igualdad y no discriminación por razón de edad”, que tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los problemas y las realidades de las personas mayores, promover su autonomía y su posición como actores imprescindibles en la sociedad y sensibilizar a la ciudadanía y a los actores políticos sobre los abusos a los que se enfrentan las personas mayores.

El informe destaca la necesidad de avanzar en la definición y regulación de un “derecho al cuidado”, que esté en la base de un nuevo sistema público de prestación y garantía, al nivel de la justicia, la educación, la sanidad y los servicios sociales.