300 días de guerra: La imposibilidad física y la negativa a pasar por el doloroso proceso de desarraigo mantienen captivas a miles de personas mayores en Ucrania

Manifiesto de Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad por la defensa de los derechos de las personas mayores víctimas de la guerra de Ucrania.

Con el objetivo de orientar hacia la preparación y vivencia de una ancianidad económicamente independiente, digna, equitativa, saludable y socialmente activa, el reto de Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad es entender todos los gradientes y realidades presentes por los que experimentan las personas mayores desde diferentes áreas del conocimiento como las ciencias actuariales y sociales, la economía, demografía, medicina, psicología o el derecho, entre otras. Por todo ello sus miembros, todos ellos y ellas comprometidos con la salvaguarda de los derechos del colectivo y conscientes de la dura realidad que están viviendo las personas mayores en situación de conflicto bélico en Ucrania, se ven en la obligación de pronunciarse mediante este manifiesto alertando sobre la necesidad de actuar ante el trato discriminatorio que el colectivo está padeciendo.