Comer puede seguir siendo un placer. Alimentación centrada en la persona

Este documento recoge los principales resultados obtenidos de diferentes grupos focales de personas mayores que viven en sus propios domicilios o en centros residenciales especializados. Se analizaron los hábitos y otros aspectos prioritarios para garantizar el bienestar y satisfacción en el acto de comer. Además, se recogen, sus preferencias sobre los horarios, utillaje y contexto de las diferentes ingestas diarias.
¡Compártelo!

Los resultados mostraron que las personas mayores entrevistadas afirmaban no sentirse viejas ni enfermas. De hecho, señalaron tener las mismas ganas de vivir y de disfrutar que siempre. Además, manifestaron su disposición a seguir decidiendo en todos los aspectos que afectan a su vida, incluidas la nutrición y alimentación.

Este informe de la Fundación Edad & Vida proporcionatanto a las personas mayores como a sus familiares y profesionales— sencillas orientaciones, ajustadas a sus hábitos y deseos que permiten mantener la satisfacción con la alimentación a pesar de posibles problemas de masticación y/o restricciones dietéticas.