Mutualidad traslada su sede y domicilio social a la calle Francisco Silvela, 106 de Madrid

• Se sitúa en el número 106 de la calle Francisco Silvela de Madrid, inmueble que la entidad adquirió a principios de 2023.
  • La nueva sede cuenta con el sello Leed Gold y está en proceso de conseguir los sellos Well, WireScore, SmartScore y el AIS de accesibilidad.
  • El edificio cuenta con un nuevo Espacio Mutualidad de atención presencial al mutualista con salas para uso profesional, y mantendrá el actual en Serrano, 5.
  • El traslado efectivo del equipo humano de Mutualidad y Fundación Mutualidad a la nueva sede se producirá al 1 de abril de 2024.

Mutualidad, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y la ingeniería y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha comunicado hoy la que será la nueva sede y domicilio social de la entidad.

Las nuevas oficinas de Mutualidad están situadas en la calle Francisco Silvela 106, de Madrid y se trata de un edificio que la entidad adquirió en febrero de 2023 al fondo Europe Value Investors, gestionado por AEW. El traslado efectivo del equipo humano de Mutualidad y Fundación Mutualidad a la nueva sede se producirá al 1 de abril de 2024.

Mutualidad apuesta por acercarse más y con mejores servicios a los mutualistas, y por facilitarles un espacio adaptado a sus necesidades. En este sentido, la entidad ha habilitado en la planta baja del edificio un nuevo espacio de atención presencial a mutualistas denominado: Espacio Mutualidad en Francisco Silvela, 106.  De este modo, los mutualistas contarán con dos puntos de atención presencial en Madrid – Espacio Mutualidad de Serrano, 5, y Espacio Mutualidad en Francisco Silvela, 106, además de los canales habituales  a su disposición con la red de gestores territoriales, atención telefónica o vía telemática. El nuevo Espacio Mutualidad contará con atención personalizada a mutualistas de lunes a jueves en horario de 8:30 a 18:30 horas ininterrumpidamente y los viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Así, las nuevas instalaciones representan, a través de su estructura y desarrollo, el propósito y los valores que abandera la entidad: mutualismo, inclusión, transparencia, confianza y sostenibilidad. Precisamente el inmueble destaca por sus características en materia de sostenibilidad al contar con el sello Leed Gold, el reconocimiento más alto concedido por US Green Building Council (USGBC) que mide el nivel de respeto medioambiental y de salud de los edificios. Además, está en proceso de obtener el sello Well, sistema que mide el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas.

Digitalización y accesibilidad

El inmueble también se distingue en lo que respecta a digitalización e innovación, al estar en proceso de ser reconocido con los sellos de WireScore, que certifica la integración de la tecnología en los edificios midiendo aspectos como la conectividad y calidad de la infraestructura de telecomunicaciones; SmartScore, un reconocimiento a la inteligencia de los edificios y: AIS que certifica el grado de accesibilidad que presentan las instalaciones.

Estos sellos contribuyen no solo a garantizar la usabilidad plena de las instalaciones a todas las personas que precisen acercarse a ellas para cualquier gestión, sino también a reducir gastos en línea con la política de Mutualidad de mantener sus costes de gestión por debajo de la media del mercado.

En el diseño del edificio ha trabajado de manera coordinada un equipo integrado por varias áreas de la Mutualidad, que han priorizado el bienestar de las y los mutualistas, así como la capacidad del edificio para garantizar una óptima productividad de los profesionales que los atienden.