Fundación Mutualidad otorga su XI Premio Excelencia a Carmen María Serna por su trabajo sobre el impacto del Third Party Funding en la abogacía

¡Compártelo!
  • Los Premios Excelencia reconocen el esfuerzo y dedicación de graduados/as en Derecho en su preparación específica de la abogacía a través de la presentación de un trabajo jurídico inédito.
  •  Estos premios se alinean con el ODS 10 de la ONU, al impulsar a los jóvenes abogados a construir un mundo más equitativo y justo.

Fundación Mutualidad, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad, ha hecho públicos los trabajos galardonados en la XI edición de los “Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad”, tras una evaluación exhaustiva de trabajos inéditos que ha tenido en cuenta diversos criterios, como la originalidad, el enfoque y la calidad.

Estos trabajos han sido presentados por profesionales menores de 30 años  licenciados/as o graduados/as en Derecho, así como por aquellos que han completado o están cursando el Máster de Acceso a la Abogacía y Procura. La reducción de las desigualdades siempre ha sido parte de la visión de Mutualidad y Fundación Mutualidad, por lo que se otorga este reconocimiento como una forma también de alinear ambas organizaciones con el ODS 10 de las Naciones Unidas, premiando la disciplina y el compromiso de los jóvenes profesionales del Derecho y su contribución a un futuro más equitativo y justo.

En esta nueva edición de los premios, destaca una vez más el elevado nivel de las obras evaluadas por el jurado. Todas las obras premiadas integrarán un compendio que la organización publicará tanto en formato impreso como en su página web, además de difundirse a través de diversos canales y medios de la Fundación.

Los premiados de la XI edición de los «Premios a la Excelencia Fundación Mutualidad» son:

Primer premio – 5.000 euros: Carmen María Serna, alumna de la Universidad Francisco de Vitoria con máster en la Universidad de Comillas, gracias a su trabajo “La financiación del acceso a la justicia mediante el Third Party Funding y sus implicaciones en el ejercicio profesional de la abogacía”.

Segundo premio – 3.000 euros: Ana María Aido, alumna de la Universidad de Vigo con máster en la EPJ Concepción Arenal de Vigo, gracias a su trabajo “Los criterios orientativos de los Colegios de la Abogacía desde la perspectiva del Derecho de la competencia”.

Tercer premio – 2.000 euros: No hubo fallo en favor de ningún participante y, por tanto, este premio ha quedado desierto.

Las galardonadas recibirán, además del premio en metálico, dos años de exención de cuotas de membresía en Mutualidad en la modalidad del Plan Universal a partir de la fecha de recepción del premio, y la tarifa de inscripción en el Colegio de la Abogacía, así como el pago de las cuotas correspondientes a dicha entidad que se acumulen hasta el 31 de diciembre de 2024. Estos beneficios adicionales reflejan el compromiso de Fundación Mutualidad y Grupo Mutualidad con el apoyo a los jóvenes profesionales del Derecho en su camino hacia el éxito y la excelencia.

Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad, ha destacado que “estos premios nos enorgullecen, no sólo porque representan una oportunidad para destacar el sobresaliente rendimiento académico de jóvenes profesionales en el campo del Derecho, sino también porque nos permiten comprobar y compartir su dedicación y pasión, que son fundamentales para nuestra sociedad. Fundación Mutualidad continúa decidida a promover la excelencia y la equidad en el acceso al Derecho, y estos premios son una manifestación de nuestro apoyo a las futuras generaciones de abogados y abogadas. Felicito calurosamente a todos los participantes y, en particular, a las dos galardonadas por sus destacados logros”.