Fundación Mutualidad Abogacía impartirá la formación “Organización Profesional Básica del Abogado” en la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

¡Compártelo!
  • Ambas entidades firman un acuerdo para llevar a cabo esta formación para futuros abogados.
  • Este proyecto forma parte del área de actividad “Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía”.

 

 

Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad de la Abogacía, ha firmado un acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia (VIU) para impartir la formación “Organización Profesional Básica del Abogado” dentro del Máster de acceso a la Abogacía de dicha universidad.

Este acuerdo está en línea con el compromiso de Fundación Mutualidad Abogacía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. En concreto, con los ODS 4 (Educación de calidad) y ODS 17 (Alianzas por los objetivos), al promover el fin social de la Fundación a través de la impartición de formaciones relativas al ámbito competencial y de emprendimiento de los futuros abogados estudiantes de la VIU. Además, gracias a esta colaboración entre ambas entidades, se promoverá y divulgará entre los estudiantes las convocatorias de becas cátedra o premios destinados a fomentar y visibilizar los trabajos de estudiantes, así como otras iniciativas para mejorar la formación de los alumnos universitarios.

El proyecto se desarrollará dentro del área de actividad “Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía”, una iniciativa que Fundación Mutualidad Abogacía puso en marcha en 2011 para, en colaboración con Universidades, Escuelas de Práctica Jurídica y Centros de toda España, proporcionar una formación complementaria a los/as estudiantes del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía.

La relación entre ambos centros se venía desarrollando de forma orgánica en los últimos años, pero ambas entidades han sellado ahora su relación a través de la firma de este convenio.

Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, señala que “este acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia sigue fielmente nuestro compromiso con los futuros profesionales del Derecho. Es esencial, para la industria y para la sociedad, dotar a los jóvenes talentos jurídicos de diferentes competencias y habilidades para su desarrollo profesional, para así crear una comunidad de futuros abogados altamente cualificados”.

Por parte de la Dra. María Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Internacional de Valencia – VIU“este convenio firmado entre VIU y la Mutualidad de Abogacía significa garantizar la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes del Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica. Asimismo, la relación entre ambas instituciones y las actividades promovidas por la Cátedra Fundación Mutualidad de Abogacía favorecen, entre otras cosas, la inserción laboral de estos profesionales del Derecho.”