-
AyudasAyudas a MutualistasNo Mutualistas
-
Premios
-
FormaciónCursosEmprendimiento
-
Estudios
Madrid, 3 de diciembre de 2025. – Fundación Mutualidad, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad, ha otorgado para este curso académico 2025/2026 un total de 150 becas de 2000 euros a estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía, unas ayudas que buscan favorecer el acceso al ejercicio profesional aliviando parte de las cargas económicas que implica esta formación habilitante.
Así, las Becas Cátedra, persiguen apoyar quienes, teniendo talento y expedientes destacados, precisen de mayores recursos para continuar sus estudios. Pero, además, estas becas también brindan la oportunidad de acceder a una red de contactos y experiencias prácticas a sus beneficiarios/as que son fundamentales para el inicio de una carrera profesional en el derecho.
Este año, el programa ha contado con la colaboración del prestigioso despacho de abogados Pérez-Llorca, que refuerza su compromiso solidario a través del patrocinio de dos de estas becas a los estudiantes más destacados de la convocatoria.
Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad: “Creemos en la importancia de promover al mejor talento y generar oportunidades para que pueda desarrollarse y este apoyo de Pérez-Llorca es la expresión de la necesidad de construir entre todos un entorno jurídico más diverso, inclusivo y preparado”.
Por su parte, Constanza Vergara, Socia y COO de Pérez-Llorca: “Para nosotros, promover y acompañar a Fundación Mutualidad en esta iniciativa es esencial, porque impulsa y reconoce a los estudiantes que se preparan para acceder a la profesión. Desde el Despacho queremos aportar nuestro apoyo para que estos jóvenes puedan desarrollarse sin barreras y contribuir así a un ecosistema jurídico más inclusivo”.
Fundación Mutualidad continúa consolidándose con este proyecto como un pilar fundamental en la creación de un epicentro de apoyo mutuo entre diferentes entidades y personas comprometidas con el desarrollo del sector jurídico y con la sociedad en su conjunto, generando oportunidades de progreso y fortalecimiento colectivo.
Esta iniciativa se alinea de forma directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 10. Contribuye al ODS 4 al facilitar el acceso a una educación de calidad a estudiantes con talento que necesitan apoyo económico para completar una formación esencial para su desarrollo profesional. Asimismo, impulsa el ODS 10 al reducir desigualdades, promoviendo que el acceso a la profesión jurídica no dependa de las circunstancias económicas y fomentando un entorno más inclusivo y equitativo dentro del sector.