-
AyudasAyudas a MutualistasNo Mutualistas
-
Premios
-
FormaciónCursosEmprendimiento
-
Estudios
Madrid, 3 de julio de 2025. Gracias a su alianza, Fundación Mutualidad y la asociación Women in a Legal World (WLW) promueven la formación en el sector legal y la solidaridad a nivel global mediante dos proyectos clave. Por un lado, el apoyo al programa Legal Leadership Development Executive Program de Harvard; y por otro, el uso de la plataforma de donaciones de la Fundación para canalizar una campaña solidaria destinada a un proyecto educativo y de sostenibilidad energética en el corazón de la sabana keniana.
Con esta colaboración, Fundación Mutualidad refuerza su compromiso con la generación de un ecosistema de ayuda mutua y solidaridad entre personas y entidades del sector legal, en línea con los ODS 4 (Educación de calidad), ODS 5 (Igualdad de género), y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos) de la Agenda 2030 de la ONU.
La asociación de ambas entidades contempla el respaldo de Fundación Mutualidad al desarrollo del programa Legal Leadership Development Executive Program de Harvard, una formación ejecutiva desarrollada por WLW que está dirigida a potenciar el liderazgo de mujeres en puestos de alta responsabilidad en el sector jurídico. Fundación Mutualidad ha acogido en sus oficinas esta actividad, , con una duración de cinco días, impartida por profesionales de primer nivel a medio centenar de abogadas.
Según Blanca Narváez, directora de la Fundación Mutualidad, “impulsar el talento forma parte del ADN de nuestra entidad. Este programa refuerza nuestra misión de favorecer el desarrollo profesional y la igualdad de género en el ámbito jurídico”.
El acuerdo incluye también el uso de la plataforma de donaciones de la Fundación Mutualidad como herramienta para activar una campaña solidaria en colaboración con WLW. El objetivo es recaudar fondos para la Fundación ADCAM, organización que lidera desde 2007 el proyecto Mara Vision School en la comunidad Maasai Mara, una de las más amenazadas del planeta.
La campaña se destina a reponer el sistema solar que proporciona energía a instalaciones clave del colegio como el comedor, las aulas de informática o las residencias, beneficiando directamente a más de 300 niños y niñas.
Además de su plataforma de donaciones, Fundación Mutualidad ha puesto a disposición de WLW su capacidad de gestión administrativa y fiscal, garantizando la eficacia y el impacto de la iniciativa.
Cualquier persona puede sumarse a esta causa a través de la plataforma de la Fundación Mutualidad. Además, las donaciones son deducibles en la declaración de la renta, con beneficios fiscales de hasta el 80 % para los primeros 250 € aportados por personas físicas.
Marlen Estévez, presidenta de WLW, sostiene: “Una pequeña contribución puede cambiar radicalmente la vida de estos niños y niñas. Apostar por su educación es apostar por el futuro del mundo”.
La campaña estará activa durante los próximos meses y se difundirá a través de canales institucionales, redes sociales y eventos de sensibilización.
Más información y donaciones en: