-
AyudasAyudas a MutualistasNo Mutualistas
-
Premios
-
FormaciónEmprendimiento
-
Estudios
¿Qué implica para un estudiante ser beneficiario/a de una Beca Cátedra? ¿Cómo cambia tu realidad y tus opciones?
Ser beneficiario de una de las Becas Cátedra representa una oportunidad invaluable para cualquier estudiante. No solo proporciona un apoyo económico crucial que permite financiar parte del máster de acceso a la profesión, sino que abre puertas a un acceso más directo a programas de formación y networking. Es también un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación.
Además has participado del programa formativo y de networking de Fundación, Conectad@s por Derecho, ¿qué suponen estas iniciativas para quienes comenzamos en la abogacía?
Iniciativas como Conectad@s por Derecho son un excelente punto de partida para quienes comenzamos en la abogacía. El programa ofrece una excelente mezcla de formación práctica, conocimientos técnicos y la oportunidad de ampliar nuestra red profesional. El networking es fundamental en esta profesión, y tener acceso a un entorno de futuros y actuales abogados y expertos del sector que están dispuestos a compartir sus experiencias y conocimientos marca una gran diferencia. Nos da herramientas y confianza para afrontar los primeros pasos en una carrera tan competitiva y dinámica.
¿Conocías previamente a la Fundación? ¿Qué ha supuesto para ti entrar a formar parte de nuestro ecosistema?
Sí, conocía la Fundación antes de unirme, pero no imaginaba cuán enriquecedora sería la experiencia de formar parte de su ecosistema. Desde el primer momento, me he sentido acompañada en mi proceso de formación, tanto a nivel académico, como profesional. La Fundación ofrece más que solo recursos; se trata de un espacio que fomenta el intercambio de ideas, el aprendizaje constante y la creación de relaciones profesionales de largo plazo. Me ha brindado la posibilidad de crecer, tanto en la práctica, como en el desarrollo personal, conectando con otros estudiantes y profesionales de la abogacía excelentes que comparten los mismos intereses.
¿Qué le dirías a un amigo/a o compañero/a en tu misma situación? ¿Merece la pena intentarlo?
Sin duda, le diría que aproveche todas las oportunidades que ofrece la Fundación. Todas ellas marcan una diferencia real en el inicio de la carrera de cualquier profesional. A través de sus programas de formación y las conexiones que proporciona, no solo se aprende sobre la abogacía, sino que también se abre un abanico de posibilidades que de otro modo podrían ser más difíciles de conseguir. Merece muchísimo la pena, porque estar rodeado de personas que están dispuestas a apoyarte, compartir su conocimiento y conectarte con oportunidades, no tiene precio. Sin lugar a duda, es una oportunidad que vale la pena aprovechar.